Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Esta mañana, ratificó su postura de férrea defensa de , ante la contundente evidencia de plagio en la tesis doctoral otorgada al candidato presidencial por la Universidad Complutense de Madrid.

La aliada política de César Acuña resaltó que su líder , negando tajantemente cualquier tipo de irregularidad en su tesis doctoral, y que se haya puesto a disposición de las autoridades de la .

"La persona que ha hecho la tesis te está diciendo 'he realizado este trabajo, me han puesto nota sobresaliente, tengo el título, lo he registrado ante la Sunedu'… Él (César Acuña) señala que ha hecho su trabajo de investigación, y que la bibliografía incluye a los autores", indicó.

[ Lee también: ]

En diálogo con RPP, Anel Townsend sostuvo que se debe esperar la realización del 'debido proceso' de investigación y que la confirmación del plagio está en manos de la Complutense de Madrid.

"Yo no hablo sobre hipótesis, la evidencia solamente la da una juez… ¿Cómo yo puedo superponerme o remplazar a la universidad Complutense de Madrid, la única autoridad, ?", afirmó.

Ante los cuestionamientos sobre sus principios éticos y su propia formación académica, la n°3 de la lista congresal de confirmó que ella nunca realizó una tesis.

[ Lee también: ]

"Yo no tengo un título profesional. Como dice Bill Gates, las habilidades están antes que los títulos", indicó.

Finalmente, rechazó la "utilización política" del tema de parte de otros candidatos presidenciales, como Alan García.