Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

El congresista de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, invocó al presidente Pedro Castillo a que renuncie al cargo de presidente de la República y se convoquen a nuevas elecciones generales presidenciales y parlamentarias.

Precisó que si el mandatario deja el cargo lo mismo debería hacer la vicepresidenta Dina Boluartepues no cuenta con el respaldo de ningún partido.

Si hay elecciones generales, tienen que ser presidenciales y generales y nos vamos todos. Efectivamente, esa es mi posición, la he dado clarísima y si hay que discutirla en el Congreso, lo haré para defenderla; porque lo otro es buscar proteger sus propios intereses”, expresó.

De acuerdo con Anderson, no se podría continuar con un Gobierno desde el Congreso, pues eso daría paso a la ingobernabilidad en el futuro.

Asimismo, el legislador consideró que Castillo Terrones ha demostrado que no tiene capacidad para seguir gobernando, refiriéndose a las designaciones que realizó desde que ocupa la jefatura de Estado.

Él tendría que tomar consciencia de que nos ha dado un Gobierno que es el caos hecho Gobierno. Entonces, siendo él el principal responsable, creo que en un acto de verdadero y genuino amor por el país, debería renunciar”, manifestó.

Ha demostrado una total y absoluta incapacidad; y en ese sentido, lo que tendría que hacer es nombrar a alguien que realmente pueda conducir los destinos del país. Me queda claro que no tiene la capacidad de discernimiento para saber quién es quién, para poder distinguir entre el buen consejo del mal consejo, para poder diferenciar quién viene con un interés particular y quién realmente quiere hacer algo por el Perú”, puntualizó.