La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, aseguró este viernes que tras la renuncia del primer ministro, César Villanueva, el presidente Martín Vizcarra convocará a más mujeres para integrar el Gabinete "para así llegar a la paridad".

"Como bien ha dicho el presidente esta mañana, justamente, la conmemoración del 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, lo que él va a hacer es poner más mujeres en el Gabinete para así llegar a la paridad", sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Mendieta confirmó que tras la aceptación de la renuncia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), todo el Gabinete ha puesto su cargo a disposición del mandatario.

"Como todos saben, y ya ha sido comunicado, el premier ha renunciado, esto ha sido aceptado por el presidente de la República y esto supone que los ministros ponemos nuestros cargos a disposición, como siempre están", señaló.

"El cargo de ministro o de ministra de Estado es un cargo que sabemos cuando empieza, pero no sabemos cuando termina y, en ese sentido, siempre estamos con nuestro cargo a disposición para que el presidente decida", agregó.

Como se recuerda, más temprano este viernes el jefe del Gabinete, César Villanueva, presentó su renuncia al cargo ante el presidente Martín Vizcarra. Villanueva ocupó el cargo por 11 meses desde que juró al cargo el 2 de abril del 2018, pocos días después de que Vizcarra asumiera la presidencia.