La ministra de la Mujer, Ana Jara, se metió en la campaña sobre la , Susana Villarán, y señaló que si pudiera votar en la consulta popular del 17 de marzo próximo, lo haría por el No.

"La alcaldesa ha dicho que tiene un mandato por cuatro años y estimo que tiene razón", dijo Jara en "Agenda política" de Canal N, tras señalar que la gestión de Villarán no ha tenido casos de corrupción.

Sostuvo que la revocatoria es un mecanismo de control constitucional "pero hay que fortalecer a las instituciones respetando el mandato de gobierno de las autoridades por las cuales han sido electas, salvo que haya destapes de corrupción".

Asimismo, se refirió al apoyo aprista de la revocatoria, y consideró que la intención es conseguir réditos político para las próximas elecciones.

"A decir de las encuestas de opinión, se pone del lado de la mayoría para ganar un rédito político, pero no creo que sea expresamente para colocar a un exburgomaestre () en la municipalidad. Lo están haciendo para volver a ganar primeras planas y tener una presencia mas activa políticamente y un escenario para presentar candidatos en el 2014 y 2016", refirió.