Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó hoy que el Partido Nacionalista no incurrió en ninguna acción ilegal en la administración de sus fondos durante la campaña presidencial del 2011.

"Nosotros nos allanamos a cualquier investigación que deba hacerse, más bien considero que esta es una oportunidad para dejar en claro que el en la administración de sus fondos de campaña no incurrió en ninguna ilegalidad", señaló Jara.

En conferencia de prensa, la premier precisó que el Partido Nacionalista cumplió con rendir cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales () y se someterá a cualquier investigación futura que esta entidad conduzca.

Asimismo, informó que solicitará a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, una sesión ad hoc para discutir propuestas de reformas políticas y electorales, incluyendo el tema de financiamiento de . La ley electoral debe ser discutida y aprobada en la primera legislatura del año.

La primera ministra reiteró que todas las fuerzas políticas que participarán en las , incluyendo el propio partido de Gobierno, deben ser fiscalizadas.

"Que no se aplique la ley del embudo, lo angosto para algunos y lo ancho para todos […] Que todos seamos objeto de fiscalización porque más de un partido aspira ser una opción electoral de cara al 2016, no solo al Parlamento sino también al sillón de la casa de Pizarro", precisó.