Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La jefa del Gabinete, Ana Jara, volvió a negar que el Gobierno tenga vínculos con los presuntos actos ilícitos que habría cometido y el ex gerente general de la empresa Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo.

"Desde que asumimos el Gobierno, hemos sido instruidos por el presidente Ollanta Humala para no dejarnos sorprender por personas o empresas que quieran algún tipo de favores", citó.

Jara Velásquez indicó que responder por estos hechos ante la justicia es de "entera responsabilidad de ellos (Belaunde y Rivera) y las personas con quienes interactuaron". En ese sentido, aseguró que ninguno de estos cumplió cargo de confianza en el nacionalismo.

"No podemos involucrar al Gobierno con acciones ilícitas o irregulares de personas que no cumplieron cargo ni encargo por parte de este Gobierno", enfatizó. Asimismo la premier afirmó que el Ejecutivo espera que el Congreso, el Poder Judicial y las entidades competentes lleguen al esclarecimiento de los hechos. No obstante indicó que debe "separarse la paja del trigo