Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La jefa del Gabinete, , manifestó que la frontera terrestre con Chile "es intangible" y quedó establecida por el Tratado de Lima de 1929 y sus instrumentos complementarios respectivos.

"Así que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para demostrarle a algún país que ese terreno donde queda el Hito 1 es del Perú y ese proceso de demarcación quedó concluido en 1929 y 1930, en trabajos realizados con ", dijo según informó la Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que la celebración por el 85 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, es una "muy buena oportunidad de afianzar nuestro nacionalismo, pero siempre respetuosos del ambiente de armonía y cordialidad que debemos tener con Chile".

"Ningún pretexto, de carácter político ni personal, se puede sobreponer sobre el bienestar general de nuestras poblaciones que celebran fiestas tan patrióticas de unidad nacional que deben quedar en eso, un hecho simbólico para el país", señaló.

Jara junto a los ministros de Relaciones Exteriores, de Cultura, Diana Álvarez; de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se dirigen a la región sureña para participar en las ceremonia de conmemoración del 85º Aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.