Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , convocó hoy a un nuevo proceso de diálogo con los de oposición.

A través de un comunicado, la premier saludó la "apertura democrática al diálogo", planteada desde los grupos políticos, y afirmó que su intención es dar espacio para ese encuentro político.

[Etiqueta]

"Acogiendo la propuesta, he convocado nuevamente al diálogo a los líderes de las diferentes fuerzas políticas democráticas del país. Con ese compromiso, he dispuesto de las gestiones encaminadas a concretar reuniones con nuestra clase política, que conduzcan a sostener un diálogo abierto y sincero", indica el texto.

En su cuenta de Twitter, Jara Velásquez escribió que cualquier intento de sabotear ese diálogo, originado en su propio gabinete, será desautorizado, en clara alusión a la actitud del ministro .

Cabe recordar que las últimas sesiones de diálogo con otras fuerzas políticas se dieron durante la gestión de Juan Jiménez Mayor, en el 2013.

El datoLa premier Ana Jara se presentará hoy ante la Comisión Permanente del Congreso, al mediodía, para declarar sobre las denuncias de espionaje y reglaje a personajes políticos.