Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró sus aspiraciones a presidir el Congreso, pero no para la legislatura que viene pues el oficialismo ya designó al legislador Víctor Isla –confeso simpatizante del chavismo– como su candidato.

"Aspiro como política a presidir el Congreso. En su determinado momento haré saber al presidente de la República mi deseo de postular a la Mesa Directiva y pedir el apoyo de la bancada", dijo en una actividad pública.

De otro lado, el congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que "ya es tarde" para que el fujimorismo pretenda alistar una fórmula de oposición para enfrentar la candidatura de Isla a la presidencia del Congreso.

"Es por una cuestión de voluntad, a lo mejor ellos han optado por el criterio de dejar pasar un poco, asentarse, no lo sé", dijo.

Agregó que la semana pasada se reunió con Isla, a quien pidió, en caso asuma la presidencia del Congreso, abrir espacios para el diálogo y aclarar los aspectos administrativos del Legislativo.

Por su parte, el legislador Alberto Beingolea emplazó al candidato oficialista a aclarar los supuestos vínculos que el presidente venezolano Hugo Chávez. "Le pido que haga una deslinde claro con el chavismo", dijo.

"No me va a gustar que el presidente del Poder Legislativo sea una embajador del gobierno de Chávez. En el Perú no queremos chavismo", manifestó en declaraciones a Canal N.