Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante ceremonia de transferencia de cargo, la flamante Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , anunció que continuará las políticas para garantizar el respeto a los derechos laborales, la promoción del empleo y el fomento del trabajo decente para una inclusión social.

Jara indicó que se reunirá con los gremios empresariales "a fin de elaborar una agenda en común que nos permita a todos ser escuchados, porque ninguno de ustedes debe sentirse excluido (…) Conmigo será siempre una gestión de puertas abiertas".

La exministra de la mujer señaló también que impulsará una estrategia contra la y fortalecerá otras para la prevención y erradicación del trabajo infantil, la reducción de la inseguridad ciudadana en el sector construcción civil y el mejoramiento del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

En relación a la , señaló que se continuará con el enfoque de "inteligencia inspectiva" que permita el desarrollo de acciones y estrategias de orientación e inspecciones laborales, razonables, proporcionales y efectivas a nivel nacional. Además, indicó que se reunirá con los Inspectores de Trabajo, quienes recientemente protestaron porque todavía no se cumple su transferencia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ().

Asimismo, a través de un mayor posicionamiento de los programas 'Trabaja Perú', 'Jóvenes a la Obra', 'Vamos Perú' y 'Perú Responsable', se mejorarán las competencias laborales que permitan incrementar el nivel de empleabilidad en los jóvenes de 15 a 29 años, de escasos recursos económicos.