La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que el Gobierno se ha propuesto como meta al 2016, la implementación de 550 tambos a nivel nacional con el propósito de alcanzar diversos servicios a más de un millón de beneficiarios.

Igualmente dijo que estos espacios cuentan con una sala de usos múltiples, computadoras, cocinas mejoradas, servicios de luz, agua, desagüe, internet, ecran, proyector, entre otros, que están a disposición de las comunidades y organizaciones públicas y privadas que quieran trabajar en el desarrollo de su ciudad.

El anunció lo hizo tras inaugurar el "Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural – Tambos", ubicado en la localidad ayacuchana de Santiago de Lucanamarca, provincia de Huanca Sancos.

Acompañada por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton Von Hesse, de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, de la Mujer Carmen Omonte, y de Salud Aníbal Velásquez, la jefa del Gabinete mencionó que el Gobierno cumple con su promesa de avanzar por la inclusión social a través de diversas estrategias en beneficio de las poblaciones más alejadas del país.

Recordó además que este programa inició sus acciones en el año 2012, como parte de la línea de trabajo del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, habiéndose brindado hasta ahora 725,751 atenciones multisectoriales a nivel nacional.