Ana Herz de Vega cumplía 36 meses de prisión preventiva desde el pasado 15 de noviembre. (Foto: GEC)
Ana Herz de Vega cumplía 36 meses de prisión preventiva desde el pasado 15 de noviembre. (Foto: GEC)

La asesora política de , Ana Herz de Vega, abandonó este sábado el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenara su libertad al declarar fundada la apelación de su defensa contra la orden de 36 meses de prisión preventiva.

Su salida ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., un día después de haberse definido el fallo judicial a su favor. La asesora no brindó declaraciones ante los medios de comunicación tras recuperar su libertad.

Ana Herz permanecía en el centro penitenciario desde el pasado 15 de noviembre, cuando el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho determinó la medida restrictiva de 36 meses ante el pedido del fiscal .

Como se sabe, el colegiado que preside el juez Octavio Sahaunay e integran Jessica León e Iván Quispe,  dispuso la "inmediata libertad de la investigada Ana Herz Garfias de Vega siempre y cuando no exista mandato de prisión preventiva dictada en su contra por autoridad competente".

En la resolución también se declara infundado la apelación de Pier Figari, quien seguirá en prisión preventiva por 36 meses, de acuerdo a lo establecido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho.

Ambos son investigados por el Ministerio Público por lavado de activos por recibir presuntamente un millón 200 mil dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.