La (ANA) subrayó el sábado que las actividades realizadas por la compañía en el no tienen un impacto ambiental, debido a que se encuentran en una etapa de exploración que descartan la contaminación de los ríos y afluentes de la zona.

Así lo informó el Alto Comisionado de la de la PCM, , luego de culminar en el centro poblado de Huacapampa la tercera reunión de la Mesa de Trabajo por el Desarrollo de los Distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas, ubicados en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

Huaroc destacó que en la cita haya participado el 100% de los integrantes de este grupo, en los diferentes niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Acciones concretasEl informó en dicha Mesa de Trabajo que el Programa Nacional Cocinas Perú se está llevando a adelante, destinado a atender a las familias en situaciones de pobreza y pobreza extrema con la entrega de cocinas a gas de dos hornillas, con válvula y balón de GLP de 10 kilogramos.

Por su parte, el comunicó que ha logrado tramitar 247 declaraciones juradas de adultos mayores de Cañaris, para ser incorporados a , y recordó que antes de conformarse esta mesa sólo había un usuario afiliado.

Asimismo, dijo que tienen previsto atender este año a 715 familias en el programa Juntos y que 11 mil 80 niños, en edades preescolar y escolar de Cañaris, Salas e Incahuasi, se beneficiarán desde este lunes 4 de marzo con la entrega de alimentos, a través del programa Qali warma.

En tanto, el representante de Sierra Exportadora saludó los esfuerzos desarrollados por las autoridades altoandinas de Lambayeque, del GRL y del Gobierno Nacional, con quienes se ha ejecutado siete planes de negocio que contribuyen al desarrollo de las cadenas productivas serranas.