Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno emitió hoy un decreto que amplía hasta octubre del 2018 la vigencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar , por lo que continuará ejecutándose durante el próximo Gobierno, tras las elecciones del 2016.

El programa fue creado en octubre del 2012, con una vigencia de tres años, que se cumplirán en octubre próximo. Ante ello el decreto publicado hoy amplía por tres años más la vigencia del programa, hasta el 2018.

La norma también señala que antes de cumplirse el periodo de vigencia el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, previa evaluación, propondrá, de ser el caso, las medidas y/o modificaciones normativas necesarias para asegurar la ejecución y sostenibilidad del programa.

Cabe recordar que en los últimos años surgieron algunos casos de intoxicación de personas tras ingerir alimentos proporcionados por las compañías proveedoras del programa .

El decreto emitido hoy lleva la firma de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y del Presidente de la República, Ollanta Humala.