La Cámara de Comercio Americana del Perú () condenó tajantemente los actos de corrupción que hayan sido cometidos por cualquier empresa y consideró que se debe crear conciencia cívica en el Perú sobre el daño que causan estos actos.

"Creemos que es necesario crear conciencia cívica sobre el daño que causa , y evitar la complacencia por actos cotidianos que se producen en el país. Por eso, AmCham forma parte de Consejo Privado Anticorrupción, que está llevando a cabo programas para combatirla", indicó Aldo Defilippi, director ejecutivo de AmCham.

[ TAMBIÉN LEA ]

Asimismo, invocó a las instituciones encargadas de investigar y aplicar la justicia a actuar con celeridad para sancionar a los culpables.

"Sin perjuicio de ello, apoyamos al Gobierno para lograr el mayor crecimiento económico con la consecuente generación de empleo, reducción de la pobreza y aumento del bienestar", anotó.

Defilippi enfatizó que la crisis de corrupción es un tema que trasciende fronteras partidarias, y el Gobierno ya viene trabajando en la prevención, persecución y sanción, así como en el fortalecimiento de las instituciones que aplican la ley.

Por otro lado, mencionó que toda inversión en el Perú es fuente de crecimiento, de empleo y de prosperidad, por eso AmCham contribuirá a que el país tenga una economía competitiva, segura y atractiva para el desarrollo de oportunidades.

"Ofrecemos todo nuestro apoyo al Ejecutivo a fin de recuperar la inversión y el fomento de la ética empresarial, que son elementos fundamentales para nuestra institución", agregó Defilippi.

[ TAMBIÉN LEA ]

Recientemente, un grupo de 280 ejecutivos de las empresas de la AmCham se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien indicó que se espera un crecimiento en el PBI de 4% 4.5% para este año.

Mientras que la expansión de la inversión pública pasaría de 5% (registrado en el 2016) a 10% en este año y que la privada superaría una expansión del 5%.

Zavala comentó los avances de su cartera para lograr un país más competitivo e igualitario, centrado en reactivar la economía, mejorar la seguridad ciudadana y luchar contra la corrupción, todo en beneficio del ciudadano.

Por ejemplo, para agilizar la inversión, mencionó que se ha fortalecido el marco normativo de las APP, así como el de Obras por Impuestos, se ha simplificado el acceso a predios y se está optimizando la ley de contrataciones.

Asimismo, se busca simplificar trámites y eliminar barreras burocráticas, así como formalizar y mejorar la productividad de las empresas, sobre todo para que exista mayor liquidez para las familias y pymes.