Módulos Temas Día

Amado Enco pide a Fiscalía de la Nación resolver caso de César San Martín

Abogado del Estado recordó que el año pasado presentó una denuncia contra el juez supremo César San Martín por sus presuntos vínculos con los "Cuellos Blancos del Puerto", pero hasta ahora no es resuelta. 

César San Martín

El juez supremo César San Martín habría incurrido en el delito de tráfico de influencias al pedirle al ex juez Walter Ríos acelerar un trámite relacionado con un familiar. (Foto: USI)

El juez supremo César San Martín habría incurrido en el delito de tráfico de influencias al pedirle al ex juez Walter Ríos acelerar un trámite relacionado con un familiar. (Foto: USI)

El procurador Amado Enco pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, resolver la denuncia que presentó contra el juez supremo César San Martín por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En diálogo con radio Exitosa, el abogado del Estado recordó que en agosto del año pasado presentó la denuncia a la Fiscalía contra el magistrado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Según dijo, en estos momentos, el expediente se encuentra en manos de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Afirmó que es ella es quien debe decidir si se abre o no pesquisa contra San Martín por ser un alto funcionario. “Habrá que preguntar a la Fiscalía”, comentó Enco.

El audio
El año pasado el portal ‘Manifiesto’ difundió un audio en el que se revela que el juez supremo César San Martín entabla una conversación con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos para presuntamente agilizar un trámite.

Se trataría de un beneficio para la hermana de San Martín. El juez supremo le informa a Ríos que ya se había confirmado una resolución y le pide que “presione” para que salga.

Cabe destacar que el tono en el San Martín trata a su interlocutor pareciera ser de confianza en la medida que se refiere a este como “hermano”.

En su defensa, San Martín señaló que en el material no se evidencia un intercambio de favores, alegando que tenía una familiar enferma y que solamente necesitaba agilizar el papeleo.

Leer comentarios ( )