El procurador anticorrupción Amado Enco aseveró esta noche que el cobro de S/ 15 millones a Odebrecht "es una buena noticia para el Estado peruano" y para el sistema jurisdiccional del país.

"Es una buena noticia para el Estado peruano, para el sistema de justicia también y para el Gobierno", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Esto nos permite ver de que sí es posible, o sea, así funciona el mecanismo que se estableció para garantizar el cobro de las reparaciones de la reparación civil", señaló Enco.

Como se recuerda, la procuraduría anticorrupción reveló esta tarde que ha recuperado S/15.2 millones a favor del Estado en el caso “La Centralita” por concepto de reparación civil.

Esta transacción realizada el día lunes 3 de setiembre se dio en el marco del primer acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

Según el Ministerio Público, la empresa Odebrecht pagó de manera ilícita al gobierno regional de Ancash para adjudicarse la construcción de la carretera Callejón de Huaylas – Chacas – San Luis, en dicha región.

Para Enco, esta reparación civil demuestra que la colaboración eficaz establecida por la Ley N°30737, que remplazó al Decreto de Urgencia 003, funciona y "permite al sistema de justicia obtener información oportuna, eficaz, para poder enriquecer los procesos judiciales, descubrir la verdad, incorporar a más procesados".

TAGS RELACIONADOS