María del Carmen Alva cuestionó que Pedro Castillo no haya realizado cambios en el gabinete. Foto: archivo GEC
María del Carmen Alva cuestionó que Pedro Castillo no haya realizado cambios en el gabinete. Foto: archivo GEC

La presidenta del Congreso, , señaló que los parlamentarios aún no han definido su voto sobre el pedido de confianza que hará el gabinete ministerial mañana jueves.

“Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al Gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas”, dijo.

Alva afirmó que existe la voluntad de escuchar las propuestas de equipo ministerial y pidió que estas se enfoquen principalmente en la reactivación económica y en salud.

“De parte del Congreso toda la voluntad de escuchar al Gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, precisó.

No obstante, la congresista de Acción Popular lamentó que no se hayan dado más cambios de ministros cuando un 79% de la población lo pide, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

“Le ha faltado lectura al presidente []como al señor de leer lo que la población les pide”, añadió.

Al ser consultada sobre la Agenda País y cómo se manejará desde el Congreso, Alva mencionó que están desarrollando una “agenda parlamentaria en consenso conversaremos con el Ejecutivo para hacer la agenda País en temas principales como salud, economía y educación”.