Módulos Temas Día

Alto funcionario del FMI cancela viaje a Perú por tratativas con Argentina

Alejandro Werner tenía previsto presentar el viernes en Lima el Panorama Económico Regional del FMI sobre América Latina, con las previsiones para el año 2018, pero el inicio de las negociaciones con funcionarios argentinos motivó el cancelamiento del viaje.

Alejandro Werner es director del departamento del Hemisferio Occidental en el FMI.

El economista jefe de la división del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, canceló un viaje previsto a Perú para participar en Washington de las negociaciones por una ayuda financiera a Argentina, informó la entidad este jueves.

Werner tenía previsto presentar el viernes en Lima el Panorama Económico Regional (REO, en inglés) del FMI sobre América Latina, con las previsiones para el año 2018, pero el inicio de las negociaciones con funcionarios argentinos motivó el cancelamiento del viaje.

La presentación del informe en la capital peruana estará a cargo del subdirector de la división del Hemisferio Occidental, Krishna Srinivasan, informó un portavoz del FMI a AFP.

En su último Panorama Económico Mundial (WEO, en inglés), el FMI había previsto para este año un crecimiento de la economía argentina del orden de 2%, aunque el informe había sido elaborado antes del notable agravamiento de la situación financiera en el país sudamericano.

El ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, inició el miércoles en Washington las negociaciones con el FMI para la obtención de una línea de crédito en la modalidad 'stand by' con acceso extraordinario, es decir, por un valor muy superior a la cuota correspondiente del país en la entidad financiera.

Dujovne mantuvo una extensa reunión con Werner y en la tarde de este jueves tiene previsto un encuentro con la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde.

Tags Relacionados:

Argentina

FMI

Alejandro Werner

Leer comentarios ( )

Ir a portada