La mentalidad del Gobierno debe cambiar y todo parte desde el propio presidente de la República. (Foto: GEC)
La mentalidad del Gobierno debe cambiar y todo parte desde el propio presidente de la República. (Foto: GEC)

Es necesario un cambio de actitud por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, para abordar de manera adecuada las crisis sanitaria y económica que aquejan al país, señaló el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“No podemos seguir con mensajes triunfalistas que no reflejan la realidad. Que tengamos tantos cambios de ministros y la situación siga sin mayor cambio sugiere que el problema está más arriba, anotó el economista, en diálogo con Agenda Política.

“La mentalidad del Gobierno debe cambiar, y todo parte desde el propio presidente de la República. Debería tomar mayor responsabilidad para exigirle a sus ministros que rindan cuentas y tomen acción”, añadió.

Segura indicó que el país no se encuentra en una “rápida recuperación”, sino que es una reapertura de la economía.

“El daño económico va a ser muy perecedero para una parte importante de población. Necesitamos que estos últimos meses se enfoquen en el mercado laboral. Han dejado que implosione sin tomar ninguna medida”, dijo.

Por parte del Congreso, invocó a que generen una agenda común con el Ejecutivo para garantizar una transición ordenada a la siguiente administración.

“Deben evitar seguir impulsando proyectos distorsionantes, populistas e inconstitucionales que generan grandes contingencias fiscales al tesoro público”, puntualizó.