El ministro de Economía y Finanzas, , se mostró a favor de la convocatoria al diálogo, hecha la semana pasada por la premier , con las fuerzas políticas de oposición para discutir temas de interés nacional.

"La primera ministra ha hecho esta , evidentemente va a haber propuesta del otro lado de la mesa. En la coyuntura internacional complicada, es lógico que se discuta temas económicos. De mi lado, mi mayor disposición", indicó.

En diálogo con RPP, el titular del sugirió que, luego de la derogatoria de la ley laboral juvenil, se debe discutir otros temas que también son importantes.

"Hay una serie de otros proyectos que ya se han remitido al Congreso de la República y que están en proceso de revisión. De hecho, ya se han discutido ampliamente tres meses. Es importante que el Congreso actúe", expresó.

Específicamente sobre la derogatoria al régimen laboral juvenil, el ministro afirmó que era un proyecto importante y que el tema se debe retomar con "paños fríos".

"Debe haber apertura a una serie de temas, qué se acuerda es otra cosa. Nuevamente, (se tiene que retomar la discusión con) paños fríos, hay cabezas demasiado calientes para tocar ciertos temas", precisó.

Finalmente, Segura Vasi destacó que las perspectivas de la son las mejores de la región, que ahora atraviesa por una complicada coyuntura económica. "Es un momento difícil, no se puede hacer demagogia con eso, todos tenemos que empujar el coche", puntualizó.