Para , exministro de Economía y Finanzas, el nuevo titular de la cartera, , tiene dos cualidades importantes para asumir el cargo. La primera es que conoce muy bien ese ministerio luego de haber trabajado cuatro años en ese despacho, lo que le permitirá empezar a actuar.

Lo segundo es que conoce el sector público y ese es un requisito fundamental.

"He trabajado con él no solo cuando fui y él fue viceministro de Hacienda sino cuando fui jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía. Conoce la administración pública y todas las instancias políticas del Estado; ya tiene esa calle que es muy importante para un ministro de Economía en el Perú", mencionó en RPP.

Agregó además que es una persona que entiende las necesidades del país y su presencia en el Viceministerio de Hacienda permitió realizar una reforma educativa y del sector público.

¿Cómo recibe el MEF a Carlos Oliva?

Para Segura, el actual gobierno ha cometido varios errores como el alza de las tarifas de agua en Moquegua, el incremento del  y la polémica generada por el supuesto incremento del Impuesto a la Renta a quienes menos gana.

"Espero que el ministro Oliva no los cometa", dijo.

En esa línea, indicó que parte del problema es que no hubo suficiente coordinación interna y eso es más imputable al MEF. 

"El Gobierno de Vizcarra ha sido valiente en lanzar esta reforma porque no solo es elevar el ISC o bajar los lumbrales del Impuesto a la Renta, es una reforma más amplia y por eso están en la facultades delegadas que se han solicitado al Congreso. El problema ha sido de manejo y ha habido un sobre entusiasmo y eso sale del MEF que es el que ya tiene que decir el cómo y cuándo; y de ahí dar una subida de tasas que debe ser la última etapa de tu reforma, cuando ya explicaste y todo y la aprueben", comentó.

"Técnicamente hablando, varias de ; aunque el timing no me pareció el correcto, así queda la percepción del gasolinazo y gravo todo lo que puedo. Esta solo es una pequeña parte de una reforma mucho más integral que efectivamente busca ampliar la base y combatir evasión y elusión", agregó.

Bajo ese contexto, resaltó que la reforma tributaria debe ser vista de largo aliento. "Las personas tienen que quedarse con la idea que es una subida de unas tasas; hay una solicitud mucho más amplias que buscan ampliar las bases y reducir la evalusión y elusión".

Finalmente, concluyó que lo que se viene en adelante es tener una mayor capacidad de cruzar información y "hacerle la vida más fácil al contribuyente cumplido".