Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente inauguró hoy la III Semana de la Inclusión Social y afirmó que la , más allá de las megaobras, es lo que debe perdurar de su Gobierno.

"En el Perú, no se puede gobernar con datos técnicos. Algún tecnócrata puede decir que es contra las leyes de la economía, puede ser, pero no va contra el Perú (…) No estamos dejando a las Fuerzas Armadas los temas de sino que los está asumiendo el Estado", afirmó Humala.

"Más allá de las megaobras, si algo debe perdurar de este Gobierno es la política social. (Nosotros) no 'partidarizamos' los sino que ponemos a la gente que tiene corazón y experiencia para asumir estos programas", agregó.

En presencia de todos los ministros de Estado, el mandatario destacó los avances de los programas sociales creados por su Gobierno, como y Pensión 65, y los reformulados por su Gobierno como , y .

Subrayó la obtención del ISO 9001 por Beca 18, la curva de aprendiza de Qali Warma, los 820,000 beneficiarios de Juntos, los 120,000 niños atendidos por Cuna Más y la creación de fondos como y Fonide.

"Esta política social es un gran legado para las nuevas generaciones porque no solo es la construcción de un puente sino es fortalecer la autoestima de los ciudadanos. Estos programas sociales que hemos creado tienen un enfoque de la familia y son transversales. Cada ministerio debe tener una parte social", sostuvo.

El mandatario pidió la colaboración de los gobiernos regionales y locales y las organizaciones internacionales para "avanzar con metas más ambiciosas".

La III Semana de Inclusión Social, que va del 27 al 31 de octubre, tiene como tema eje la estrategia Incluir para Crecer.