La bancada de (APP) se reunirá mañana para evaluar los dos pedidos de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentados por las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio, informó la congresista de dicho bloque .

Manifestó que a pesar de existir diversos problemas en el Perú, es necesario pensar en la institucionalidad, por lo cual evaluarán con responsabilidad los dos pedidos de vacancia presidencial.

“Las bases democráticas hay que respetarlas y, en ese contexto mañana, analizaremos el tema de la vacancia presidencial como bancada, ”, indicó.

Montenegro consideró que, si es necesario vacar al mandatario, se tiene que esperar la investigación de la justicia y con elementos sólidos analizar y debatir una nueva moción de vacancia.

“Ahora no son sólidas las acusaciones para derivar en una vacancia. Por un lado, la propuesta de la escuchamos una y otra vez y no es más que un aprovechamiento político; por otro lado, la propuesta de Nuevo Perú es insuficiente”, dijo la legisladora.

Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú han adelantado que presentarán mociones de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Nuevo Perú justificó su pedido alegando los supuestos vínculos entre el Jefe de Estado y la empresa brasileña , cuestionada por supuestamente haber pagado sobornos en Perú a cambio de obtener licitaciones públicas en gobiernos pasados.

En tanto, el Frente Amplio acusó a Kuczynski de haber negociado con un grupo de congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.