(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, informó que en su partido se ha tomado la decisión de no apoyar las interpelaciones a los ministros de Estado, pero las respetan.

La parlamentaria consideró importante que la ciudadanía escuche las explicaciones sobre los actos del Gobierno.

Va a ser saludable que los ministros puedan responder”, manifestó.

Respecto al Pleno descentralizado del Congreso sostuvo que se trata de una decisión correcta por parte de la Mesa Directiva y no es una imprudencia ni implicaría mayor riesgo.

Según refirió, solo viajarían a Trujillo la Mesa Directiva y personal administrativo, pues el resto de parlamentarios participará de manera virtual.

Es importante que las instituciones lleguen a las regiones”, indicó Omonte.

Consultada sobre las reformas políticas, señaló que el actual Congreso ha hecho más que los anteriores, entre ello la aprobación del impedimento de postulación a cargos públicos para sentenciados en primera instancia, la paridad y alternancia, el distrito electoral de peruanos en el exterior y el nuevo mecanismo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Tras las críticas recibidas por la eliminación de la inmunidad parlamentaria y prerrogativas para altos funcionarios, dijo que el ánimo es poner paños fríos, dar vuelta la página y que en las próximas sesiones de la Comisión de Constitución haya un espacio de análisis con mayor peso.

En cuanto a los pedidos de salida del titular de Constitución, Omar Chehade, afirmó que su bancada (APP) lo respalda.

TAGS RELACIONADOS