Fernando Meléndez fue gobernador regional de Loreto en el periodo 2014-2018. (Foto: GEC)
Fernando Meléndez fue gobernador regional de Loreto en el periodo 2014-2018. (Foto: GEC)

El partido político Alianza para el Progreso (APP) eligió al virtual congresista Fernando Meléndez Celis como vocero titular de su futura bancada en el Parlamento Nacional para el periodo 2020-2021.

El político y administrador de empresas es hermano del exministro de Desarrollo e Inclusión Social y ex congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez.

Además, Fernando Meléndez fue gobernador regional de Loreto y obtuvo 27,384 votos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Postuló al cargo de gobernador en las elecciones regionales y municipales de 2014 al frente del Movimiento Integración Loretana, junto al empresario Pedro Enrique Portocarrero Nogueira como vicegobernador y la arquitecta Adela Jiménez.

Su equipo técnico estuvo agrupado en su mayoría por opositores al entonces gobernador regional Yván Vásquez, que intentaba llegar al poder por tercera vez. En las elecciones del 5 de octubre de 2014 venció al movimiento Fuerza Loretana, dirigido por Vásquez.

El exgobernador de Loreto fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos preferenciales en los comicios complementarios del pasado 26 de enero, según los datos oficiales de la ONPE con el total de ánforas contabilizadas.

Cabe indicar que Alianza para el Progreso (APP) definirá esta semana a su candidato a la primera vicepresidencia de la lista multipartidaria que busca lograr la Mesa Directiva del Congreso.

Como se recuerda, APP, junto a Acción Popular, Podemos por el Perú y Somos Perú, conforman la lista que buscará la presidencia del Poder Legislativo para el periodo 2020-2021.