Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Relaciones Exteriores, , señaló que la se enfocará en ejecutar todos los acuerdos firmados hasta el momento para luego avanzar en otros mandatos como la de nuevos miembros al bloque económico.

"(La Alianza del Pacífico) es un mecanismo abierto que busca incorporar a aquellos estados que tengan esa misma visión de apertura… Lo que es consolidar lo que se tiene. Hemos tomado muchas decisiones desde el 2011 y ahora lo que se tiene es comenzar a ejecutar para no perdernos en este marasmo de acuerdos que puede quedar en buenas intenciones. Una vez que se consolide, poder avanzar hacia nuevos mandatos", señaló la canciller.

En diálogo con RPP, Rivas resaltó la "potencia" del , con el pronto de la bolsa mexicana y mencionó avances concretos del bloque en cuanto a la libertad de circulación de personas como el de corta duración para los jóvenes y la entrega de más de 400 becas para estudiantes universitarios.

Finalmente, descartó que se esté considerando bajar la edad de jubilación de los diplomáticos peruanos de 60 a 55 años, a propósito de la de algunos embajadores peruanos.

"No sé de dónde sale esa información… No hay absolutamente ninguna intención, ni se ha hablado, ni se piensa ni se ha pensado bajar la edad de jubilación", expresó.