Torres indicó que los resultados del conteo rápido al 95% aún tienen un margen de error, pero indicó que el mismo “es mínimo”. (Foto: GEC)
Torres indicó que los resultados del conteo rápido al 95% aún tienen un margen de error, pero indicó que el mismo “es mínimo”. (Foto: GEC)

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, aseguró este domingo que los partidos políticos que en el conteo rápido al 95% por América TV-Ipsos superan el 6% de la votación han pasado la valla electoral y tendrán representación parlamentaria en el nuevo Congreso.

“Los que tienen más de 6% podemos confirmar que han pasado la valla electoral”, sostuvo en una entrevista con “Cuarto Poder”.

Según el conteo rápido de América TV-Ipsos Perú al 95%, Acción Popular ocupa el primer lugar con el 10.1%, seguido por el Frepap (8.8%), Podemos Perú (8.2%) y Alianza para el Progreso (8.0%).

El Partido Morado aparece con 7.7% y Fuerza Popular alcanzó el 6.9%, mientras que Unión por el Perú obtuvo 6.9%. Le sigue el Frente Amplio (6.1%) y Somos Perú (5.6%).

Torres indicó que los resultados del conteo rápido al 95% aún tienen un margen de error, pero indicó que el mismo “es mínimo”.

“Somos precisos, pero aún así, tenemos margen de error. No hay posibilidad que no haya un margen de error muestral. En estadística siempre la muestra se diferencia del universo por un margen de error, según el tamaño de la muestra puede ser mayor o menor”, señaló.

“En este caso, la muestra es bastante amplia y nosotros estamos con la tranquilidad de afirmar que tenemos un margen de +/- 1%”, agregó.