Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de Acción Popular, , se ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales con 9%, según la última encuesta nacional urbano – rural elaborada por Ipsos, aunque iguala esa ubicación con la representante del Frente Amplio, con el mismo porcentaje.

La encuesta considera un escenario electoral sin Julio Guzmán de Todos Por el Perú y César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP), y en el primer lugar se mantiene Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 32%, seguida de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio con 14%.

Mientras que el candidato de Alianza Popular, Alan García, aparece en el quinto lugar con 6%, y Alejandro Toledo de Perú Posible aparece luego con 2%.

Más relegados aparecen los candidatos Daniel Urresti del Partido Nacionalista con 2%, cuya Hernando 'Nano' Guerra García de Alianza Solidaridad Nacional – UPP con 1%, y Gregorio Santos de Democracia Directa con 1%.

Ficha TécnicaEncuesta Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El ComercioNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,851 personas entrevistadasNivel de representatividad: 83.3% de la población electoral urbana del PerúFecha de aplicación: del 5 al 10 de marzo del 2016Margen de error: +-2.3%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: Guillermo.loli@ipsos.com