Alfonso Chavarry reemplazó a Avelino Guillén en el Ministerio del Interior.  Fotos: Jorge.cerdan/@photo.gec
Alfonso Chavarry reemplazó a Avelino Guillén en el Ministerio del Interior. Fotos: Jorge.cerdan/@photo.gec

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que no tiene conocimiento sobre las denuncias que pesan sobre el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, quien fue denunciado por violencia familiar y por ser mantener deudas por pago de arrendamiento.

En declaraciones a la prensa, luego de presentar los resultados de un operativo policial en el distrito de La Victoria, afirmó que las autoridades deben someterse a todas las investigaciones que serán los entes de justicia los que determinen responsabilidad.

“Yo desconozco sobre ese tema, recién he ingresado, no conozco a los nuevos ministros, los conozco de vista del día de la juramentación”, dijo. “Todas las personas estamos sujetas a investigación, que la autoridad competente determine la responsabilidad”, agregó.

En cuanto al voto de confianza del Congreso, Chávarry señaló que los legisladores deben evaluar la hoja de vida de los ministros antes de tomar una decisión.

Cabe indicar que Chávarry reemplazó a Avelino Guillén como titular de la cartera del Interior.

-Las denuncias contra Valer Pinto-

Héctor Valer, hoy presidente del Consejo de Ministros, fue acusado de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

De acuerdo con una resolución a la que tuvo acceso la prensa, ambas denunciantes manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas por el denunciado”.