Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras el escándalo ocasionado por los contratos con el Estado de su empresa Krasny, salió a defenderse de las denuncias y aseguró que existe un 'cargamontón' en su contra pues, afirma, él ya transfirió todas las acciones que tenía en la firma.

Sin embargo, el hermano del presidente reconoció que la transacción de acciones no fue inscrita en Registros Públicos, por lo cual sería nula y sí implicaría una irregularidad ante la que deberá responder.

Además, no ahondó en el hecho que la persona que adquirió el 25% de sus acciones fue Víctor Armando Cumpa Sullón, un excandidato al Congreso de Gana Perú.

Asimismo, acusó al premier de incitar la arremetida contra su persona. "El primer ministro está alentando el cargamontón, estoy seguro que mi hermano no lo ha enviado. Con la denuncia en mi contra quieren encubrir verdaderos actos de corrupción", indicó.

Tras afirmar que las acusaciones serían parte de "juegos de poder", dijo que le parecía "sospechoso" que el primer ministro llamara a un canal de televisión apenas salió la denuncia. "¿Por qué no llamó al otro canal donde destaparon las irregularidades de Pension 65?", refirió al semanario Hildebrandt en sus trece.

Por otra parte, y contrariamente a la postura de su padre Isaac Humala y de su hermano Ulises, Alexis aseguró que no tiene ningún problema con la primera dama Nadine Heredia y, por ello, rechazó las expresiones ofensivas de su padre.

"No coincido con mi padre. Nadine no es una . Como esposa (de Ollanta) es un buen apoyo. Yo me llevo bien con mi cuñada", manifestó.