“Creo que más allá de los calificativos, la población va a analizar el cumplimiento de la palabra de Pedro Castillo y él ha explicado las acciones que va a desarrollar”, señaló Álex Paredes. (Foto: César Campos / @photo.gec)
“Creo que más allá de los calificativos, la población va a analizar el cumplimiento de la palabra de Pedro Castillo y él ha explicado las acciones que va a desarrollar”, señaló Álex Paredes. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El congresista Álex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre, aseguró este domingo que lo expresado por el sentenciado secretario general de su agrupación, Vladimir Cerrón, en el congreso partidario es su opinión personal y “él tendrá que responder por eso”.

En diálogo con Canal N, el legislador explicó que no está para “interpretar” o “calificar” las expresiones del exgobernador regional de Junín y explicó que, “más allá” de las declaraciones de Cerrón Rojas, lo importante es “el cumplimiento de la palabra de Pedro Castillo”.

[Las declaraciones en el Congreso de Perú Libre] son opiniones de Vladimir Cerrón y él responderá por sus palabras. Desde mi primera declaración yo he dicho que no estoy para interpretar, calificar las declaraciones del señor Cerrón y otros personajes del partido, sino en todo caso habría que preguntarle a él”, sostuvo.

Creo que más allá de los calificativos, la población va a analizar el cumplimiento de la palabra de Pedro Castillo y él ha explicado las acciones que va a desarrollar”, señaló.

En otro momento, Paredes aseguró que el presidente electo Pedro Castillo informará a la población “oportunamente” de la “composición del Gabinete Ministerial y aseguró que nada tiene que ver con la definición de la Mesa Directiva” que se votará este lunes.

El caso

En el Congreso partidario de Perú Libre, realizado el último sábado, Vladimir Cerrón afirmó que son conscientes de que el próximo Parlamento bloqueará varias de las iniciativas legislativas de Perú Libre, entre ellas las encaminadas a convocar a una Asamblea Constituyente.

De un Parlamento oficial jamás se hace una revolución. La revolución se hace con el Parlamento extraoficial, con la calle, con las organizaciones del pueblo, con los movimientos, los gobiernos regionales, los estudiantes, los arquitectos. Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar”, manifestó.