Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exmandatario Alejandro Toledo afirmó que una eventual revocatoria de la alcaldesa de Lima, , le haría daño a la democracia y "apañaría a la corrupción".

"Déjenla trabajar, dejen que haga su trabajo y luego júzguenla", dijo desde Washington al programa no Culpes a la Noche de Canal N, donde subrayó que respalda la postura del secretario general de , Luis Thaís, quien anunció que su partido participaría en la campaña por el No.

En ese marco, Toledo pidió a su partido movilizarse desde las bases de Lima para apoyar a la alcaldesa y denunció que hay intereses económicos y políticos detrás de la pretensión de revocar a la alcaldesa para encubrir la corrupción.

En ese sentido, cuestionó que el respalde la revocatoria, y criticó a sus dirigentes que dicen mantenerse al margen del proceso, cuando –indicó- son los principales impulsores de la revocatoria.

Asimismo, dijo que el principal promotor por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, fue expulsado del Apra. "Marco Tulio Gutiérrez en los 70 fue expulsado del Apra por Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador), entonces de qué estamos hablando", refirió.