Alejandro Toledo es acusado por la Fiscalía del presunto delito de lavado de activos, en su modalidad agravada. (Foto: GEC)
Alejandro Toledo es acusado por la Fiscalía del presunto delito de lavado de activos, en su modalidad agravada. (Foto: GEC)

La justicia estadounidense aceptó postergar la audiencia donde se evaluará el estado financiero del expresidente peruano Alejandro Toledo para el 7 de agosto.

La diligencia estaba programada para este viernes 26 de julio. En ella, se revisaría la solicitud del exmandatario para que sea asistido por un defensor público en el proceso de extradición que afronta.

La fiscalía pidió que se cambie la fecha prevista para tener más tiempo de obtener información financiera del expresidente y establecer si realmente no cuenta con los recursos para solventarse un abogado particular.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones informó que la nueva audiencia se realizará el 7 de agosto a las 10:30 a.m. (hora de Estados Unidos), ante le juez Thomas S. Hixson.

Como se recuerda, la justicia de Estados Unidos ordenó que Alejandro Toledo continúe detenido mientras dure el proceso de extradición, debido a que existe peligro de fuga por parte del expresidente. 

TAGS RELACIONADOS