Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos. (Foto: GEC)
Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos. (Foto: GEC)

La audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo como parte del proceso de extradición que se sigue en su contra fue programada para este viernes 19 de julio a las 10:30 de la mañana, hora de la costa oeste de Estados Unidos.

Así lo informó la Unidad de Cooperación Judicial del Ministerio Público a través de las redes sociales.

"La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público informa que la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo ha sido programada para este viernes a las 10:30 a.m. (hora de Estados Unidos), California", indicaron en Twitter.

Este martes, el exmandatario Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, informó el Ministerio Público.

Alejandro Toledo fue presentado ante el juez de primera instancia Thomas S. Hixson en la corte de San Francisco, en el norte de California. Según la portavoz del departamento de Justicia de Estados Unidos, Nicole Navas, el magistrado ordenó que se le mantuviera bajo custodia hasta que se celebrara una audiencia de fianza programada para este viernes. Toledo ha residido en el norte de California en los últimos años, incluida una breve etapa como profesor en la Universidad de Stanford.

Como se recuerda, el ex jefe de Estado afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht, por el cual enfrenta además una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017.