Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente Alejandro Toledo planteó hasta cinco medidas para enfrentar la creciente delincuencia en el país, entre ellas permitir a las Fuerzas Armadas que intervengan directamente en el control de la seguridad ciudadana, custodiando las calles por un mínimo de seis meses y un máximo de un año.

"Es necesaria, por la emergencia que estamos viviendo, la participación de las Fuerzas Armadas por un periodo de seis meses prorrogable a un año, para prevenir la situación de delincuencia en el país", declaró esta tarde el exmandatario a la prensa.

Indicó que durante ese tiempo "se debe aprovechar para equipar y preparar bien a la Policía Nacional".

Alejandro Toledo también pidió al Congreso que debata y apruebe un proyecto de ley para castigar con cadena perpetua el crimen organizado, el narcotráfico y la violación de menores edad.

Además, dijo que "ha llegado el momento de restablecer el servicio militar obligatorio para que los jóvenes no caigan en la tentación de caer en la delincuencia y para que salgan (de los cuarteles) con oficio que les permita trabajar", y dictar en los colegios el curso de educación cívica.

Toledo dijo que es necesario aplicar estas medidas porque "la delincuencia y el crimen ya nos ha desbordado" y enfatizó que es hora de poner "mano dura en el tema de la seguridad ciudadana".