"Nunca como hoy el Perú de todas las sangres requiere que nos sacudamos de los rencores, que dejemos atrás las venganzas y las revanchas. La elección ya terminó", dijo el expresidente Alejandro Toledo, descartando que sea un mensaje a Keiko Fujimori. "Estoy hablando a todos los peruanos".

"Hoy el Perú nos espera. Cuando lleguemos al año 2050 y seamos nueve mil millones de personas nuestros hijos tendrán retos distintos. Las guerras ya no serán sobre el petróleo, serán sobre la escasez de agua, seguridad alimentaria y los efectos del cambio climático", comentó en declaraciones a RPP.

Toledo Manrique dijo estar convencido de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "sabe a dónde quiere ir". Para el líder de Perú Posible, nuestro país debe diversificar su economía, no dependiendo solo de las materias primas. "Hay que entrar a otros sectores, como la agroindustria, ciencia y tecnología y turismo, para no tener la vulnerabilidad de los cambios de los precios de las materias primeras del mercado internacional", mencionó.

Sobre TrumpEn otro momento, Toledo consideró que la relación entre Perú y Estados Unidos no cambiará con la llegada de Donald Trump al poder. Si bien reconoció las polémicas propuestas del electo mandatario estadounidense, Toledo hizo un distingo entre la campaña electoral y la Presidencia propiamente dicha.

"Una cosa es la campaña y otra sentarse en la silla presidencial. Una es con guitarra y otra con cajón. EE.UU. si algún mérito grande es que tiene una arquitectura institucional muy fuerte que no les deja a los presidentes espacio para hacer lo que quieran".