Módulos Temas Día

Alejandro Toledo, el perfil del líder de Perú Posible

Toledo postuló en el 2011 a la presidencia, sin éxito, ocupando el cuarto lugar en esas elecciones. Según encuestas recientes, hoy se ubica en el quinto lugar de las preferencias.

Alejandro Toledo es llamado

(Reuters).- Alejandro Toledo, de 69 años, es un economista y político que fue presidente del Perú entre el 2001 y el 2006.

Es llamado "el Cholo" por sus rasgos indígenas. De niño fue lustrabotas y vendedor de diarios, pero después estudió economía becado en la Universidad de San Francisco y una maestría de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Se postuló en el 2011 a la presidencia, sin éxito, ocupando el cuarto lugar en esas elecciones. Según encuestas recientes, hoy se ubica en el quinto lugar de las preferencias.

En su primer Gobierno inició el auge económico del país e impulsó algunos pactos comerciales, pero escándalos en su vida personal y denuncias de corrupción en su entorno golpearon su popularidad hasta caer a un 8% de la ciudadanía.

Aún enfrenta un proceso judicial por lavado de activos en la adquisición de dos inmuebles a nombre de su suegra por al menos 4.6 millones de dólares con fondos presuntamente no declarados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada