Toledo consideró que hay “mafiosos internacionales que, con fachadas de empresarios, hicieron de las suyas” durante su gobierno. (Foto: EFE)
Toledo consideró que hay “mafiosos internacionales que, con fachadas de empresarios, hicieron de las suyas” durante su gobierno. (Foto: EFE)

El expresidente Alejandro Toledo aseguró que ni él ni su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, han “necesitado de la corrupción” en sus vidas.

A través de sus redes sociales, el exmandatario que cumple arresto domiciliario en su vivienda ubicada en su vivienda en Menlo Park (California), en el marco del proceso de extradición solicitado por el Perú, sugirió que las investigaciones penales en su contra se deben a que “enfrentó a poderosos” y a que "derrocó a una dictadura mafiosa”.

"Mi esposa y yo, nunca hemos necesitado de la corrupción para salir adelante en la vida. Somos académicos, profesionales en el Perú y en el mundo”, escribió Toledo Manrique.

Algunas amistades aquí en Estados Unidos y en el mundo me decían: ‘Todo esto te esta pasando, por haberte enfrentado a los poderosos y por haber derrocado a una dictadura mafiosa’”, añadió.

En esa línea, el exmandatario lamentó que la administración de justicia actúe sin respetar los derechos humanos y el debido proceso en su caso. Consideró que hay “mafiosos internacionales que, con fachadas de empresarios, hicieron de las suyas” a sus espaldas y por ello se encuentra en esta situación.

Solo le pido al gran dios, que me dé fuerzas, no quiero irme de este mundo, permitiendo que mi gente crea en las mentiras de los mafiosos internacionales, que con fachadas de empresarios, hicieron de las suyas a mis espaldas”, indicó.

Cabe destacar que sobre Toledo Manrique pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses dictadas por el Poder Judicial del Perú a raíz de las investigaciones que se le siguen por los casos Odebrecht y Ecoteva.