Módulos Temas Día

caso odebrecht

Alejandro Toledo: Poder Judicial formaliza pedido de extradición contra exmandatario

Exmandatario es requerido por la justicia peruana para que cumpla la medida temporal de 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepcion Carhuancho hace un año.

Alejandro toledo

Foto 23 | Dos días antes de acabar el año la fiscalía presentó el requerimiento para que Toledo sea extraditado de los Estados Unidos.

Foto: USI

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de extradición activa del exmandatario, Alejandro Toledo Manrique , a los Estados Unidos.

De acuerdo al último tweet publicado por el Poder Judicial, el pedido de extradición contra Toledo Manrique es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Como se recuerda, el exmandatario es requerido por la justicia peruana para que cumpla la medida temporal de 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepcion Carhuancho, hace un año.

Toledo Manrique es procesado por recibir US$ 20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica Sur. Se presume que ese dinero lo uso para la compra de una casa en La Molina y edificios corporativos en Surco, bajo la fachada de Ecoteva.

¿Cuál es el siguiente paso? Ahora el requerimiento deberá ser analizado por la Corte Suprema de Justicia, que a su vez convocará una audiencia en la que podrán participar los abogados defensores de Toledo Manrique.

Le aquí la resolución de la Sala Penal Nacional sobre la extradición de Alejandro Toledo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada