Módulos Temas Día

Alejandro Toledo: Fiscalía presentará solicitud de su extradición este mes

Documento cumple los estándares de la justicia de Estados Unidos, sostuvo el fiscal Pablo Sánchez.

Toledo

Toledo

Toledo habría recibido US$ 20 millones de parte de Odebrecht, según la Fiscalía (foto: Andina).

Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que en este mes se presentará el cuaderno de extradición de el expresidente Alejandro Toledo, documento que, según indicó, cumple y supera los estándares que exige la justicia de los Estados Unidos.

Sostuvo que como titular del Ministerio Público apoya la labor que realizan cada uno de los fiscales a su cargo.

“Tengo la información de que este mes de diciembre presentan el cuaderno de extradición y está elaborado de tal manera que supera los estándares que exige justicia norteamericana”, manifestó en Canal N.

Como se recuerda, el Ministerio Público viene desarrollando conjuntamente con el Poder Judicial el cuaderno de solicitud de extradición en contra del exmandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Cabe recordar que el expresidente, junto a su esposa Eliane Karp tiene una sentencia de detención preventiva por 18 meses, en el marco de las indagaciones por el caso Ecoteva, esta se adjunta la orden de captura por el presunto soborno de US$ 20 millones entregado por la empresa Odebrecht.

Sánchez Velarde pidió “confianza y fe” en el trabajo fiscal que desarrolla en diversas investigaciones, las cuales, dijo, se realizan “sin manejo político”.

“En nuestro sistema nadie tiene corona, se investiga a todas las personas que están dentro de las investigaciones”, aseguró.

Barata
Respecto a la colaboración eficaz que se otorgará el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, señaló que sus declaraciones “pueden llegar muy lejos y dependerán mucho de la información que él haya proporcionado”.

Sostuvo que quien colabora con la justicia debe estar bien protegido, como es el caso de Barata y que dicho inculpado solicitó “hace meses atrás tener esta condición”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada