Alejandro Toledo  es investigado por los supuestos delitos de lavado de activos, colusión y otros (Foto: GEC)
Alejandro Toledo es investigado por los supuestos delitos de lavado de activos, colusión y otros (Foto: GEC)

El fiscal del equipo especial Walter Villanueva Luicho pidió al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho 3 meses más para culminar con las pesquisas que se siguen contra el expresidente de la Repúplica Alejandro Toledo en el marco del caso Odebrecht.

“El plazo de 3 meses que se requiere es en mérito al actual estado de la investigación preparatoria, por la importancia de los bienes jurídicos tutelados en los delitos de Colusión, Lavado de Activos. Plazo que tiene su sustento en la actuación de diligencias que se encuentran pendientes hasta la fecha”, explicó la Fiscalía.

El juez determinó que dicha ampliación del plazo se discutirá en una audiencia pública el próximo miércoles 4 de marzo a las 9 de la mañana.

El ex jefe de Estado es investigado por los supuestos delitos de lavado de activos, colusión y otros. Según la tesis del Ministerio Público, habría concertado conjuntamente con sus coimputados una serie de irregularidades en el Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú-Brasil a favor de la empresa Odebrecht.

Como se recuerda, el exmandatario está recluido en una prisión de Estados Unidos, a la espera de su extradición para ser procesado por las autoridades peruanas.


TAGS RELACIONADOS