Karp también señaló que con acusaciones se busca "eliminar definitivamente" a Toledo del escenario político y social. (Foto: GEC / Video: Cuarto Poder)

La ex primera dama Eliane Karp, a través de un mensaje por WhatsApp, consideró que hay carencia de evidencias y datos inventados o insinuados contra el expresidente Alejandro Toledo, preso actualmente en Estados Unidos.

"Mi cholo de toda la vida quien es realmente un ser humano único y generoso con su gente. Ahora no tiene más que su pellejo sobre sus huesos y soy testigo de la peor mezquindad y maldad en su contra", señaló al programa "Cuarto Poder".

Asimismo, Karp de Toledo señaló que con dichas acusaciones se busca "eliminar definitivamente" al exmandatario del escenario político y social. También aseguró que existe una dictadura en el Perú.

"Hay conceptos de justicia universal, ausencia total del estado de Derecho, carencia de evidencias, datos inventados o insinuados sin sustento los cuales evidencian que el caso del expresidente Toledo es enteramente fabricado para eliminarlo definitivamente del escenario político y social o simplemente para que no opine", subrayó.

"Lo que está pasando hoy es una total vergüenza, el Perú no se merece toda esta putrefacción del sistema judicial, ausencia de democracia y regreso a una dictadura peor que la anterior", concluyó.

Como se recuerda, el juez Thomas S. Hixson dictaminó que Alejandro Toledo continúe detenido para afrontar el proceso de extradición en su contra. El expresidente puede apelar el fallo, pero la situación de su defensa debe resolverse primero.