(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó para este 26 de febrero la audiencia en la que se evaluará el pedido de extradición planteado por la Fiscalía contra el expesidente de la República Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, investigados por el caso Ecoteva.

El abogado del exmandatario y su cónyuge, Roberto Su, cuestionó que la Corte Suprema no haya dejado que la defensa haga uso de la palabra como representante de la defensa legal.

“Nos acercamos [a la audiencia] y se nos dijo que no se había autorizado el uso de la palabra para la defensa, se hicieron las coordinaciones para que podamos ingresar y ya en la audiencia el presidente [de la sala] [César] San Martín es notificado que no se iba a permitir la intervención de la defensa, ante esta situación el juez San Martín anuló esa decisión y reprogramó la audiencia para otra fecha”, explicó Su a TV Perú.

Alejandro Toledo se encuentra detenido en una cárcel de California (Estados Unidos) afrontando un proceso de extradición por el caso Odebrecht.

Si este nuevo pedido es admitido, sería el segundo proceso para su retorno al Perú que enfrentaría Toledo, mientras que para Eliane Karp sería el primero.

La tesis fiscal indica que el ex jefe de Estado habría recibido más de US$30 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa brasileña la construcción de la Interoceánica.

El caso Ecoteva, por su parte, es por el supuesto desbalance patrimonial que el exjefe de Estado y su esposa Eliane Karp tendrían gracias a los sobornos recibidos por la mencionada empresa extranjera.

Roberto Su explica el motivo de la suspensión de la audiencia (Fuente: TV Perú).