Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente y candidato de Perú Posible, afirmó que convocará a la comunidad internacional para que venga antes a observar "lo enturbiado en que se encuentra el proceso electoral" debido a la intervención del Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato criticó que haya habido contradicciones entre el Jurado Nacional del Elecciones y el Jurado Electoral Especial en cuanto a la viabilidad de la candidatura de de Todos Por el Perú. En ese sentido, dijo que no es posible que un candidato no respete las reglas de juego y se le deje participar.

Incluso el ex mandatario insinuó que ve la mano negra del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el desarrollo del proceso electoral, que según dijo está totalmente "desnivelado" y "viceado", aunque descartó que se vaya a retirar de la contienda.

"Soy muy tolerante, no me iré hasta encontrar el hilo del ovillo", dijo tras su presentación en el foro de propuestas económicas organizado por la Confiep y la Universidad del Pacífico.

Toledo comentó que está conversando con otras fuerzas políticas que se encuentran en carrera para evaluar qué tipo de acciones se pueden tomar ante la situación que se ha producido, aunque no precisó con quienes se ha reunido en particular.