Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente Alejandro Toledo anunció que autorizará el levantamiento de su secreto bancario para descartar su participación en la compra de dos propiedades por parte de su suegra Eva Fernenbug.

"Estoy dispuesto a ponerle el cascabel al gato: voy a autorizar que levanten mi secreto bancario", manifestó Toledo Manrique tras señalar que está dispuesto a testificar ante la por este caso.

En declaraciones a RPP Noticias, además acusó a sus enemigos políticos de estar aprovechando la transacción "para distraer otras investigaciones y decisiones importantes".

Afirmó que "lo que hay aquí es un linchamiento mediático producto de intereses políticos". "Esto me hace acordar a la década de los noventas cuando trataron de triturar a Alberto Andrade, Luis Castañeda y a mí a través de los periódicos chicha", refirió.

Al respecto, criticó la presunta filtración de información de la investigación que realiza la Fiscalía contra Fernenbug, situación que calificó como "grave", pues dijo "alguien está entregando datos a los medios de comunicación distorsionando (el caso)".