Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante la presión de su propio partido, , para que dé la cara por las denuncias en su contra por el caso Ecoteva, el expresidente Alejandro Toledo anunció hoy que vendrá al Perú para responder lo que él llamo "especulaciones periodísticas".

En declaraciones a RPP Noticias, el exmandatario afirmó que ha cancelado el 80% de las actividades académicas que tenía previstas realizar en una gira por Europa en setiembre. Por ello, informó que estará de vuelta en Lima "en menos de dos semanas". Ayer, el dirigente de la chakana dijo que le habían exigido que retorne al país.

Más adelante, Toledo Manrique, quien se encuentra actualmente en Italia, denunció una "campaña de demolición" en su contra, por las denuncias y revelaciones sobre la empresa , en Costa Rica, formada por su suegra Eva Fernenbug, así como las sospechosas compras inmobiliarias que esta realizó en Lima.

"Si creen que intimidarán a Alejandro Toledo o minarán mi partido, nuestras candidaturas a las elecciones del 2014 y 2016, se equivocan profundamente", manifestó.

"No quiero adelantar nada porque hay una investigación preliminar reservada, prefiero no adelantar nada hasta que los abogados hagan su trabajo. Soy respetuoso de la institucionalidad del , de la Fiscalía y del fiscal (José Peláez)", agregó.

En otro momento, se molestó cuando un periodista le preguntó si esta vez sí dirá la verdad en su declaración. "No le permito a usted a decir que he faltado a la verdad, no le permito", señaló.