Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La opinión pública ha acentuado su rechazo a las personalidades políticas en general, y en particular de los dos últimos presidentes de la República, aunque el caso más dramático es el que muestra .

Si bien su desaprobación siempre estuvo por encima del 50%, según , en este mes de setiembre ha caído al récord de 81%. De esta manera, el líder de pasa a ser el político más rechazado por la población.

Quien le sigue en nivel de desaprobación es (71%). No obstante, su aprobación (20%) en setiembre es superior a la obtenida por el primer ministro (19%), , y la ministra de Salud (13%), .

De acuerdo a la encuesta, tercera en desaprobación es la alcaldesa de Lima, (69%), quien sigue cayendo en aprobación (26% en setiembre frente a 28% en agosto).

En la otra orilla se encuentran las autoridades del Callao. Mientras el presidente de la Región muestra una aprobación de 70% y una desaprobación de 19%, la aprobación del alcalde del Callao es de 56% y su desaprobación de 31%.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%