El expresidente, Alejandro Toledo, aseguró que "estará listo" a colaborar con la justicia, afirmado que "nunca me corro".

Estas afirmaciones aparecen tras informaciones periodísticas que dan cuenta que la fiscal del caso Ecoteva, Manuela Villar, ha iniciado los trámites ante el Poder Judicial para solicitar su detención preliminar por el caso Ecoteva.

A través de su cuenta de Facebook, dice que "después de 11 años de haber concluido nuestro gobierno, pese a múltiples investigaciones, no me encuentran nada y hay quienes me la tienen jurada".

"Ahora se meten con mi trabajo, con mi vida académica y la de mi esposa. Están averiguando si estoy o no en la Universidad de Stanford y si dicto clases aquí o no", arguyó en la red social.

En esa línea, aclaró que es "visiting scholar, es decir un profesor-investigador a tiempo completo, sin carga académica". "Pero mis enemigos no descansan. Y al no encontrarme nada, me quieren hacer daño internacionalmente. No lo lograrán".

"Estaré listo como siempre, para colaborar con la justicia. De ella nunca me corro. Pero justicia; no venganza". Asimismo, dijo a sus seguidores y miembros de Perú Posible que "siempre" estará con ellos "porque sé que tengo un ejército de hombres y mujeres comprometidos con el Perú que amamos".

El expresidente Alejandro Toledo es investigado por la justicia peruana por el caso Ecoteva, a través del cual se le acusa de la compra de un inmueble en La Molina, oficinas y un estacionamiento en Surco, usando para tal fin un complejo sistemas de off shore, a nombre de su suegra y en la que también estaría relacionado su amigo, el empresario Josef Maimann.

Este último, de acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, habría recibido una coima de Camargo Correa por la Interoceánica Tramo 4.

TAGS RELACIONADOS