Alejandro Salas se pronunció la reunión del Ejecutivo con la OEA.  (GEC)
Alejandro Salas se pronunció la reunión del Ejecutivo con la OEA. (GEC)

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se refirió a la reunión que tuvo el Poder Ejecutivo con los miembros del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos () para dialogar sobre la crisis política en el país.

Durante su participación en la ceremonia por la instalación de la conexión de gas natural número millón y medio de Lima y Callao, el integrante del gabinete ministerial resaltó que en conversación con la OEA, el presidente Pedro Castillo manifestó que busca la unidad, diálogo y consenso en favor del país.

Durante la reunión que sostuvimos en la mañana con la misión de la OEA que visita el Perú, el presidente Pedro Castillo solo ha pedido la unidad, diálogo, consenso y acercamiento para sacar adelante los problemas que tiene el país”, subrayó.

Por su parte, en sus redes sociales, el jefe de Estado indicó que le ha manifestado a la misión que algunos sectores buscan “poner en peligro la democracia” golpeando su gestión.

He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, escribió más temprano en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS: José Williams a la OEA: “No somos golpistas solo resguardamos la democracia”

Misión de la OEA

La visita de la misión de la OEA tiene lugar tras el pedido del gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

El grupo de trabajo también se ha reunido este lunes con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y con el titular del Congreso, José Williams. Durante la tarde también sostuvo un diálogo con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Elvia Barrios